Conocimiento Propio

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu
La posición de combate Wing Chun es tan natural como caminar

jueves, 7 de abril de 2011

Leung Ting



Leung Ting nació el 28 de febrero de 1947 en Hong Kong.
Es el actual fundador y presidente de la Asociación Internacional de Wing Tsun.
Leung Ting emplea el término Wing Tsun para diferenciarse de otras Escuelas de Wing Chun. El Maestro Leung Ting es el fundador del Wing Tsun Kuen por lo que posee el Décimo Nivel del Arte.

Algo es indudable sobre el Maestro Leung Ting, es un experto en Wing Chun, habilidoso y estudioso de su Arte que lidera una de las asociaciones más organizadas de Artes Marciales del mundo, con miles de estudiantes y en constante expansión.
Leung Ting ha desarrollado su Estilo y lo ha sistematizado de tal forma que sea aplicable en la autodefensa contra uno o varios adversarios, en entornos urbanos y frente a “aparentes” desventajas. Apostando a la simplicidad, a enseñar de forma concreta y sin secretos.
Maestros y practicantes de todo el mundo acuden a él para perfeccionarse, aprender sus métodos revolucionarios y conocen su filosofía particular aplicada al combate.
La realidad es fundamental en sus entrenamientos, las necesidades de un practicante actual son diferentes a otras épocas. Algunas veces podemos llegar a enfrentar a un oponente armado o experto en otras Artes Marciales y es ahí donde el Estilo de Leung Ting sigue un patrón preestablecido de maniobras que lo llevan a adaptarse, no oponerse a la fuerza, ceder frente al ataque y acompañar al adversario en sus movimientos.
El Wing Tsun de Leung Ting es directo, la economía de movimientos y la búsqueda de ángulos de ataque llevan al practicante a terminar con el combate lo antes posible.
La velocidad de los golpes de Wing Tsun es impresionante, los golpes son encadenados y consecutivos. Se utilizan las piernas para golpear pero a nivel bajo, para derribar al oponente y frenarlo en su ataque.
Un ejercicio común para el desarrollo de la sensibilidad y reflejos en la práctica del Wing Tsun es el entrenamiento con los ojos vendados donde se busca que el practicante “sienta” los golpes, que desarrolle un sexto sentido que le permita anticiparse a los movimientos del oponente, bloquearlos y contraatacar de forma instintiva.
Con los ojos vendados el practicante agudiza sus otros sentidos y debe actuar sin pensar, esta es una de las prácticas preferidas de Leung Ting en sus clases.
El Maestro Leung Ting como presidente de la Asociación Internacional de Wing Tsun se mantiene en contacto con los mayores representantes del Arte, dicta cursos de actualización y demuestra sus habilidades en aplicaciones prácticas.
Leung Ting ha sido entrevistado para las mejores revistas de Artes Marciales del mundo, actores como Sammo Hung han entrenado con él, trabajó como director de combates para películas de Hong Kong, ha participado en documentales como el de BBC sobre Wing Chun, ha escrito libros y artículos, apareció en videos didácticos sobre el Arte, etc.
Entre sus alumnos se encuentran algunos notables como el Maestro Keith Kernspecht y el Maestro Emin Boztepe que ya no pertenece a la asociación de Wing Tsun de Leung Ting.
Leung Ting ha viajado por toda China buscando las raíces del Arte, posee documentos históricos valiosísimos anteriores a la época de Yip Man, a pesar de las controversias por su posición de liderazgo, Leung Ting es un Maestro indiscutible que ha difundido el Wing Tsun en todo el mundo

7 comentarios:

  1. lo dije y me borrasteis el comentario que leung ting nunca NUNCA recibio una sola clase de el gran maestro IP MAN y el propio leung ting lo a reconocido...... kita este articulo por favor que engaña a la gente

    ResponderEliminar
  2. ya borre la parte que habla de leung ting e ip man,sobre que le dio clases a puerta cerradas.
    Gracias por aportar!

    ResponderEliminar
  3. http://www.wing-tsun.8m.net/EBMAS-ENTREVISTAS_.html

    ResponderEliminar
  4. Todavia hay payasos que dicen que leung ting nunca aprendio de Ip Man, jajaj, de donde creen que saco las bases para formar la organizacion de wt mas grande del mundo y formar a los mejores luchadores de wt, cuando otros "grandes maestros" se quedaron haciendo chi sao y no salieron del capullo leung ting salio a recorrer el mundo y perfeccionar este maravilloso sistema.

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera prender Wing Chun pero en el país donde vivo que es Cuba una pequeña isla del caribe no hay maestros del estilo así que si pudieran ayudarme con libros, artículos y todo lo que puedan se los agradeceré este es mi correo geovanisguerrafuentes@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. q tontos sois los q criticas a leungbting lo q hace la envidia

    ResponderEliminar
  7. escuchar a tontos te hace mas tonto todavia... es mejor no escuchar a los que critican sin fundamentos. Leung ting a creado a gigantes luchadores, kernpecht... es uno de ellos por ejemplo. De este a salido victor gutierrez tassos boztepe... que mala es la envidia señores.

    ResponderEliminar